lunes, 20 de abril de 2009

Una ayudita para FLISoL - Carta abierta a Microsoft

Querido Microsoft

Antes de hacer mi petición quiero dejar claro quien soy. Mi nombre es Edmundo Carmona. Soy un ingeniero de computación venezolano viviendo en Bogotá. Desde hace varios años soy un usuario/administrador de GNU/Linux y, a diferencia de otras personalidades de la comunidad de FLOSS (muchos de ellos con muchos más logros que yo), no confío en ustedes y despotrico de ustedes cada vez que puedo (ítem 940).

Durante las útimas dos semanas he estado colaborando en la organización de FLISoL, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, que tendrá lugar este sábado. Vamos a estar instalando (de forma gratuita) Software Libre en los equipos que nos traigan a los sitios dispuesto para ello para el festival. En cierta forma, somos cuidadanos responsables tratando de eliminar las drogas tecnológicas de las calles.

Durante nuestra última reunion surgió la pregunta de qué hacer con los niños que vengan acompañando los padres que traigan sus equipos para la instalación? Ahí es donde entran ustedes.

Todos sabemos que Vista fue un gran desastre (probablemente comparable a Windows Me). Me imagino que ustedes deben tener pilas con miles y miles de CDs/DVDs de instalación de Windows Vista disponibles esperando que algún incauto compre alguno.

Serían tan amables de facilitarnos unos 15 o 20 CDs/DVDs de instalación de WIndows Vista? No los vamos a estar instalando en los equipos, no se preocupen. Yo personalmente se los entregaría a los niños para que se entretengan con ellos (usándolos como frisbies o rayando su superficie). mientras estamos haciendo nuestra labor. Yo se perfectamente que su sistema operativo es un juguete y por ello lo deberíamos instalar en los equipos de los niños pero, la verdad, me rehúso.

Atentamente
Edmundo Carmona
Ingeniero de Computación

ACLARATORIA
Ya que no tengo idea de con qué puede salir Microsoft a raiz de este correo, quiero dejar claro que esto es un chiste y que por ningún motivo puede que ser interpretado como que está relacionado de alguna forma a FLISoL. Es mi creación exclusiva y nadie más de FLISoL participó en su creación.

English Version

6 comentarios:

  1. jajaja, Don Edmundo, te ganaste el uso de la manopla

    ResponderEliminar
  2. muchacho este tipo de trolladas son las que no hacen parecer malvados y fanboys

    ResponderEliminar
  3. Que poder buena imaginacion y no es mala idea hacer campaña para llevar CDs de Win lo que sea para la labor de distraccion :P

    ResponderEliminar
  4. los cd de win2 son muy utiles como bases para relojes, pegar estampitas de santos, o hacer espejitos de discotk, jajjajajaa

    ResponderEliminar
  5. ha puesto k en alguna pc tuya usas Windows jajaja asi k no critikes k es mas estable un Windows Vista k un ubuntu, jajaja por lo menos date cuenta de un verdadero Vista con tadas las herramientas de seguridad. xD

    ResponderEliminar
  6. Claro, javier... y como suite de oficina utilizo MS Office (produciendo documentos OOXML)... en realidad utilizo kubuntu virtualizado sobre Güindous hasta-la-Vista de-lo-Ultimate... cada vez que reinicio mi máquina es un regocijo de felicidad porque puedo utilizar el método patentado Microsoft para resolver todos los problemas (reiniciar) y, secretamente, tengo un certificado de MCSE... sh, secreto.

    Por favor!

    ResponderEliminar